Los emprendedores a veces nos olvidamos cuando ponemos un negocio que no siempre todo saldrá bien y que de vez en cuando tendremos inconvenientes y esto nos genera desmotivación.
Tips rápidos para mantenernos motivados:
- Permanecer positivo, creyendo en lo que hacemos y en nuestras habilidades para alcanzar las metas.
- Permanecer activo, los ejercicios liberan una sustancia química conocida como endorfina, la cual nos llenará de energía y nos hará sentirnos feliz.
- Leer muchas cosas que nos inspiren y nos motiven periódicamente
- Fijarnos metas y dividirlas en diarias, semanales o mensuales de tal forma que nos mantengamos motivados e interesados por nuestro negocio.
- Tomarnos momentos para relajarnos y sobre todo hacer cosas que nos hagan reír.
- Tener salidas frecuentemente al aire libre, esto no solo es un cambio de escenario sino que nos ayudará a despejar más nuestra mente.
- Debemos utilizar afirmaciones u oraciones positivas día a día y deben formar parte de nuestra rutina.
- Realizar meditación, tiempo de silencio o lectura de textos nos pueden ayudar.-Mantenernos dentro del proceso de hacer algo productivo, ya que con esto tendremos un sentimiento de logro.
- Debemos tener sentido del humor, no debemos tomar las cosas demasiado en serio o demasiado personal, ya que esto nos causará un sentimiento de infelicidad y de desmotivación.
- Ver videos o leer libros motivacionales.
- Crear un tablero que nos permita visualizar nuestras metas.-Reunirnos con emprendedores de negocios afines al nuestro.
- Evitemos caer en terapias del consumismo, como son las compras, que solo nos llenan por un momento y después dejan la sensación de vacío.
- Debemos aprender a separar el trabajo de la vida personal.
- Creer que no estamos preparados, tener poca información o simplemente el miedo a no saber llevar un negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario