Crear patrimonio es cuestión de voluntad. Tu no tienes que tener 100 millones de dólares, simplemente tienes que saber manejar tus ingresos.
Si sientes que llega a fin de mes y cuentas los días para que le llegue la próxima quincena, si tus tarjetas de crédito no dan abasto y si tienes más facturas en tu billetera que dinero por contar, eso demuestra que no estás manejando bien tus finanzas personales.
Por eso mismo, el objetivo de crear y hacer crecer su patrimonio se está quedando en la lista de pendientes que nunca vas a cumplir. Y eso no puede pasar. De la mano de los consejos de estos expertos te recomendamos qué hacer para que, desde ya, empieces a acumular patrimonio.
Además, recuerda que tu situación financiera no solo afecta tu economía, sino todos los demás aspectos de tu vida y de tu familia. Así que ahorra, disminuye tus deudas y alcanza la libertad financiera que te permitirá construir patrimonio y disfrutarlo sin estrés ni cuentas pendientes por pagar.
Compartimos contigo estos consejos para que tengas tu meta clara y empieces a trabajar por ese objetivo:
#1. “La clase media compra deudas; los ricos, activos. Eso hace la diferencia”. -Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki, el exitoso empresario, inversor, escritor y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa es también el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, la corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre.
En esencia, el consejo de Kiyosaki es invertir el dinero de forma que le genere ingresos recurrentes, es decir, que se convierta en un activo y no en una fuente de pérdidas.
#2. “Si usted no sabe a dónde quiere ir, lo más probable es que jamás consiga llegar a ninguna parte” – Mark Fisher
También conocido como "k-punk", Fisher fue un escritor británico, crítico y teórico de la cultura. Se desempeñó como profesor en el Departamento de Culturas Visuales en el college Goldsmiths de la Universidad de Londres.
Su consejo es, ante todo, tener la intención de hacer las cosas: pensarlo, meditarlo y hacerse preguntas. En la duda está la iniciativa. Y si tu intención es ver crecer tu patrimonio, ya empezaste por un buen camino.
Sin embargo, tienes que trabajar para que esa intención se convierta en realidad. Prepárate y lee todo lo que puedas sobre el tema y elige la forma de inversión que mejor se adapte a ti.
#3. “Alguien descansa a la sombra hoy porque hace años sembró un árbol” – Warren Buffet
Warren Buffet es un inversor y empresario estadounidense considerado uno de los más grandes inversores en el mundo. Además, es el mayor accionista y presidente y CEO de Berkshire Hathaway.
Su consejo es, como otro muy conocido: “hay que sembrar para poder cosechar”. Es simple aunque parezca complicado. Se trata de no gastar el 100% de tus ingresos, sino de destinar una parte a un ahorro programado. De esta forma, podrás ir construyendo un colchón financiero.
Pero no te quedes solo en el ahorro, ve más allá e invierte ese dinero, de esa forma podrás aprovecharlo y sacar un porcentaje de rentabilidad que hará que ese ahorro inicial crezca más.
#4. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” – Albert Einstein
El físico alemán considerado como el científico más importante, conocido y popular del siglo XX recomienda innovar en la búsqueda de soluciones.
Por ejemplo, si un negocio no funciona, no te quedes estancado en el fracaso. Es normal que las cosas no salgan bien al primer intento. Levántate y piensa una nueva fórmula que te aleje de resultados negativos. Todo depende de ti y nadie lo hará mejor que tu mismo. Recuerda todo el tiempo tu meta y tu mente te llevará hacia ese objetivo que tanto buscas. Ensaya y aprende de los errores.
#5. “Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”. - Jeff Bezos
El fundador y director ejecutivo de Amazon fue en 2015 el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017, alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.
Él recomienda seguir el instinto. Para ser exitoso y crear patrimonio no tienes que ser el CEO de Apple. Basta con que seas consciente de tus talentos, gustos e inclinaciones. Si desde pequeño siempre has querido ser chef, hazlo. Estudia y sé el mejor chef del mundo. Y así, explotando esas inclinaciones, el éxito llegará a tu vida y te permitirá tener suficientes ingresos para crear y acumular patrimonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario