Durante la última década, millones de personas han quedado fascinadas con el famoso programa de televisión Shark Tank al ver a cientos de emprendedores pitchear sus ideas de negocios con la esperanza de ganar la inversión y el apoyo de millonarios y multimillonarios.
El este reality show, ganador de varios premios Emmy, ha tenido un tremendo impacto en el mundo de los negocios y ha sido una gran influencia en la creciente popularidad del estilo de vida emprendedor. A lo largo de los años el programa se ha convertido en una de las plataformas más importantes del mundo para lanzar una empresa y recientemente alcanzó los 100 millones de dólares en ofertas.
Recientemente se realizo una entrevista a a los tiburones se les pregunto cuál creían que era el mejor consejo para que un emprendedor logre hacer que su negocio se vuelva famoso.
1. Crea un producto ingenioso
Cuando se le preguntó, Lori Greiner dijo: "Es una mezcla de marketing inteligente y de un producto ingenioso. Por ejemplo, la esponja Scrub Daddy tenía una tecnología, pero nadie la conocía. Entrar en un canal de ventas masivo como los infomerciales es lo que la transforma de una idea a una marca global".
Por supuesto, promocionar hábilmente su producto en una plataforma como los canales de ventas por televisión es otra excelente manera de lograr que tu negocio sea famoso. El día después de la transmisión del episodio de Scrub Daddy, Greiner ayudó al CEO Aaron Krause a vender su inventario completo de 42,000 esponjas en menos de siete minutos en QVC.
2. Aprovecha el marketing en redes sociales
Durante la conversación con Bethenny Frankel, ella enfatizó: "Las redes sociales son muy importantes y tienes que ser creativo. Donald Trump fue el candidato más disruptivo que probablemente se haya postulado a la presidencia. Eso captó la atención de la gente, y los jóvenes emprendedores necesitan captar la atención de la gente de alguna forma”.
Matt Higgins respondió: "Diría que debes entender el marketing social y digital. No puedes sobrevivir a menos que entiendas Instagram, Snapchat y todas las herramientas que hay por ahí. Tienes que ser contemporáneo".
Barbara Corcoran afirmó: "Cada uno de nosotros, los empresarios exitosos, durante los últimos dos años, hemos trabajado fuertemente en nuestras redes sociales, sin excepciones".
Ningún emprendedor inteligente negará el poder de las redes sociales cuando se trata de hacer famosa a su empresa. Con más de 2 mil millones de personas en todo el mundo utilizando algún tipo de medio de comunicación social, cualquier negocio puede poner su idea frente a una gran audiencia, especialmente si pueden crear contenido que se vuelva viral.
3. Construye una comunidad
Daymond John destacó el valor de construir una comunidad. "Tienes que construir un grupo de personas que se vinculen con tu marca", declaró John. "Nadie necesita comprar nada nuevo en este mundo. Solo lo compran porque hay algún tipo de comunidad y/o necesidad que estás suministrando para ellos".
John habla por experiencia. Él construyó un imperio de ropa exitoso al crear una vasta comunidad a través de su marca de ropa FUBU. Invirtió sabiamente en anuncios con celebridades, lo que lo convirtió en un pionero del marketing de influencers moderno.
Si careces de los recursos para construir tu propia comunidad desde cero, puedes aprovechar el poder de los demás. La asociación con personas influyentes que han cultivado sus propias comunidades te permite presentar tu producto o servicio a audiencias más amplias. De hecho, algunos consideran que Shark Tank es la plataforma de influencia de negocios más grande del mundo.
4. Crea un gancho publicitario para ganar la cobertura de los medios
Barbara Corcoran también dijo: "Yo diría que necesitas un gancho publicitario. Algún ángulo o artilugio que capte la atención de tus competidores de manera injusta".
Recuerda, Shark Tank es una combinación única de reality TV, visión para los negocios y entretenimiento. Hacer algo único, diferente o disruptivo puede atraer una gran atención de los medios y una abundante publicidad gratuita para tu marca, especialmente si puedes aprovechar ese impulso y cautivar a los productores del programa, quienes deciden tu destino en cuanto a si aparecerán en el show.
Independientemente de si desea aparecer en Shark Tank o no, estar en los medios es una forma de diferenciar su negocio de la competencia y llegar a un público más amplio. Sé y dispuesto a asumir riesgos a la hora de hacerte notar por los medios de comunicación. Siempre debes estar construyendo activamente relaciones con representantes de los medios de comunicación y solicitar sus ideas al formular tu plan de marketing.
5. Conoce sus fortalezas y manténte enfocado
Cuando se le pregunto a Mark Cuban sobre su punto de vista, el multimillonario contestó pensativamente: "Conoce tus ventajas únicas, juega con eso y con tus fortalezas. Y enfócate. A veces las personas arrancan una idea, pero esta genera poca atención y luego las cosas se ponen difíciles. Cuando esto sucede, los emprendedores comienzan a buscar otras cosas que hacer en lugar de potenciar las fortalezas de sus productos. Se supone que arranca una empresa no es fácil. Si lo fueran, todas las personas serían ricas. Por eso hay que mantenerse enfocado en los momentos difíciles. Lo último que agregaría es que las ventas curan todo. Nunca hubo una negocio exitoso que no tuviera ventas. Entonces, si te enfocas en vender, todo saldrá bien”.
Consejo extra: ve a “nadar” con los tiburones
Robert Herjavec respondió instantáneamente: "Ponte en contacto con Shark Tank, realmente funciona".
Por su parte, Kevin O'Leary comentó que “muchas empresas y emprendedores se han dado cuenta que la plataforma que Shark Tank es excepcionalmente buena para lanzar y promover bienes y servicios diferentes".
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