Keanu Charles Reeves, nació en Beirut (Líbano) el 2 de septiembre de 1964. Procede de un hogar humilde y disfuncional. Su madre era bailarina. Su padre, geólogo de origen hawaiano, abandonó el hogar. Ante esto, su madre se mudó junto a Keanu y su única hermana, primero a Australia y luego a Canadá, dejándolos a cargo de sus abuelos.
A los 17 años, emigró a EE. UU. para iniciar una carrera en el mundo de la actuación y poco a poco, se consagraría por su versatilidad y disciplina, siendo elogiado por la crítica. La vida de Reeves no ha sido fácil. Ha sido capaz de superar las carencias económicas y la pérdida de personas importantes en su vida.
En 1993, afrontó el fallecimiento de su mejor amigo, River Phoenix, además de la noticia del cáncer de su única hermana. En 1999, su novia Jennifer Syme, para ese momento embarazada de Reeves, tuvo un parto prematuro a los 8 meses de una niña llamada Ava Archer Syme Reeves, quien solo vivió unas pocas horas después de nacer.
Tiempo después, ocurriría la repentina muerte de Jennifer Syme, quien falleció en un aparatoso accidente automovilístico en 2001. La tragedia le dio a Reeves, una nueva perspectiva de vida: resiliente y altruista.
Su vida es una de las mejores historias de superación personal de famosos. Exitoso y admirado mundialmente por la trilogía de la película Matrix, este millonario actor y músico nacionalizado canadiense, lleva un estilo de vida minimalista.
Actualmente vive en un modesto departamento y se moviliza en metro. Su fortuna asciende a 360.000.000$, de la que cede una parte importante a obras benéficas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario