Imaginen la vida como un juego, en el que cada uno hace malabarismo con cinco pelotitas. Esas pelotitas son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.
El trabajo es una pelotita de goma. Si cae, se golpea en el piso y salta de nuevo hacia arriba. En cambio, las cuatro restantes son de cristal. Si cayesen al suelo, se romperían y dañarían para siempre. Sería bueno entender esto, y buscar equilibrio en la vida. ¿Cómo? Algunas sugerencias de los Maestros:
- No te menosprecies comparándose con otras personas. Todos somos diferentes. Cada uno de nosotros es un ser especial y tiene un valor especial.
- No fijes tus objetivos sobre la base de lo que otros piensan que es importante. Sólo tú puedes escoger lo que es mejor para ti mismo.
- Da valor y respeta tus principios y conquistas más queridas. Sin ellas, la vida carece de sentido.
- No dejes que la vida se te escape entre los dedos por querer vivir del pasado o del futuro. Si vives un día a la vez, podrás vivir todos los días de tu vida.
- No desistas cuando todavía eres capaz de dar un esfuerzo más. Nada termina, hasta el momento en que se deja de intentar. No temas admitir que no eres perfecto.
- No temas enfrentar riesgos. Es asumiéndolos que aprendes a ser valiente.
- No excluyas al amor diciendo que es imposible encontrarlo. La mejor manera de recibir amor es dándolo. La manera más rápida de quedarse sin amor es apegándose demasiado a uno mismo. La mejor manera de mantener el amor es dándole alas.
- No te afanes tanto por la vida, al punto de olvidar de dónde vienes y adónde vas.
- No tengas miedo de aprender. El conocimiento no pesa ni ocupa espacio. Es un tesoro que se puede cargar muy fácilmente.
- No uses imprudentemente el tiempo o las palabras. No se pueden recuperar.
- La vida no es una corrida, sino un viaje que debes disfrutar a cada paso y a cada instante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario