¿Que quieres buscar?

domingo, 21 de agosto de 2022

Elon Musk, El genio que vino a cambiar el mundo


Elon Reeve Musk,
 nació en Pretoria (Sudáfrica) el 28 junio de 1971. De origen humilde, desde temprana edad, demostró fascinación por los libros de física y por la tecnología, siendo autodidacta. Tuvo una infancia difícil caracterizada por la severidad de su padre y por la relegación de sus compañeros del colegio, quienes le hacían bullying.

Pese a que pudo haberse dejado afectar emocionalmente por el acoso escolar, Musk ha declarado que supo soportar esa situación con resiliencia. Este testimonio es parte de algunas de las reflexiones para llorar para jovenes que han sido víctimas silenciosas del bullying.

A los 18 años y sin el apoyo de sus padres, se fue de su casa, inducido por el temor a ser reclutado para formar parte del servicio militar obligatorio sudafricano. Poco tiempo después, sus padres se divorciaron y en ese momento, decidió mudarse a Canadá junto a su madre, para cursar estudios universitarios de física y economía.

Tuvo que conseguir becas, pedir préstamos y recaudar dinero organizando festejos en su casa, para poder sufragar sus estudios. Al concluir su carrera universitaria, Musk se mudó a Silicon Valley (EE. UU.) para cumplir su propósito de iniciar un emprendimiento tecnológico.

Viviendo en Silicon Valley, con insuficiencia económica, trabajaba largas jornadas en una pequeña oficina que al mismo tiempo le servía de habitación. Como no podía sufragar alquiler, dormía en la misma oficina y se bañaba en las duchas de los gimnasios que estaban cerca. 

Más adelante, con perseverancia y disciplina, fundó por su cuenta, la primera de las numerosas empresas tecnológicas, energéticas, financieras y espaciales que ha dirigido con éxito junto a su hermano. También adquirió acciones de la primera empresa del mundo en elaborar coches eléctricos.

Este exitoso emprendedor de notoriedad mundial, logró la superación económica, a pesar de los estragos que la crisis económica de 2008 causó en sus negocios. Musk, supo sobreponerse a incontables adversidades, siendo un multimillonario cuyo patrimonio está valorado en 90.000.000.000$.

Elon Musk, protagonista de una de las más extraordinarias historias de motivación personal, hoy es el cuarto hombre más rico del mundo. También es considerado uno de los mejores ejemplos de historias personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario