Christopher Paul Gardner, nació en Milwaukee (EE. UU.) el 9 de febrero de 1954. Su niñez estuvo marcada por la pobreza, así como por la ausencia de su padre biológico y los continuos maltratos del padrastro hacia su madre, quien estuvo presa y al no tener quien lo cuidase, vivió en un albergue cuando sólo tenía 8 años, donde fue ultrajado.
A los 27 años, siendo muy pobre, tuvo a su primer hijo, quien con tan sólo 1 año, quedó bajo su único cuidado, ya que su pareja lo abandonó. Para poder mantenerse económicamente, tuvo que desempeñar varios trabajos simultáneamente. Hubo un momento en el que quedó desempleado, lleno de deudas y sin techo donde dormir. Debido a esto tuvo que pasar muchas noches deambulando junto a su hijo pequeño y durmiendo en las estaciones de metro, parques, albergues y baños públicos. Su vida cambió cuando conoció al corredor de bolsa, Bob Bridges, quien le ofreció aplicar para un trabajo en la bolsa de valores, donde, después de competir con 20 candidatos, logró el puesto.
Años más tarde, con dedicación y esfuerzo, fundó su propia agencia de inversiones, convirtiéndose en un exitoso emprendedor, cuya fortuna asciende a 60.000.000$. Igualmente, el reconocido millonario de carácter altruista, es un prolífico conferencista que actualmente discurre entre Norteamérica y el mundo.
Su motivadora historias es una de las más emotivas de la vida real para reflexionar. La vida de Gardner, fue llevada a la pantalla grande en la taquillera película “En busca de la felicidad” protagonizada por Will Smith.
La inspiradora historia de Gardner, también ha quedado documentada a través de innumerables vídeos tristes para llorar y reflexionar, así como en numerosas entrevistas y reconocidos programas de televisión a escala mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario